-->

Video; Con 2 Carros Monstruo Zetas del Cártel del Noreste acribillan a ex Militar y Comandante de la policía, ya se había salvado de dos emboscadas

- 8:30:00


Video; Con 2 Carros Monstruo Zetas del Cártel del Noreste acribillan a ex Militar y Comandante de la policía, ya se había salvado de dos emboscadas

Francisco Leónides Cruz, secretario de seguridad pública de Doctor Coss, Nuevo León, fue asesinado la mañana del martes 24 de noviembre junto con otros dos policías en la zona centro del municipio.

Las primeras versiones indicaron que el secretario y su escolta fueron sorprendidos por un convoy a las 7:00 a.m. Al parecer la agresión fue repelida por uno de los policías, según medios locales, pero el tiroteo cobró la vida de Leónides Cruz y un policía que viajaba con él de apellido Castillo. Hubo dos sobrevivientes.

El también ex sargento del Ejército ya había sido víctima de otros ataques en mayo y junio del 2020. En el primero fue atacado a balazos cuando circulaba con policías municipales y sus escoltas en el entronque de Doctor Coss y Las Comitas por un convoy que portaba la leyenda CDN. Aquella vez los uniformados repelieron la agresión con éxito.


El municipio Doctor Coss se encuentra cerca de la frontera con Tamaulipas, un territorio que se disputan el Cártel del Golfo y del Noreste por el control del narcotráfico y de la franja fronteriza con Texas.

En los últimos días, los tiroteos entre la policía y los narcotraficantes han bloqueado distintas zonas de la ciudad fronteriza. En este sitio, las autoridades han informado sobre supuestos retenes criminales para realizar atracos a los automovilistas que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

El Cártel del Noreste una fracción disidente de Los Zetas, Se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG).

El gobierno mexicano ha mostrado sus prioridades de combate al narcotráfico a través de cinco ejes: el combate a los sicarios y a los líderes de los cárteles; el combate a sus estructuras financieras, para evitar que sigan reproduciendo los mecanismos para poder pagar sicarios, a narcomenudistas. El tercero se refiere al combate a la corrupción política que los protege, sobre todo en los ámbitos locales. El combate a la corrupción judicial, ministerial y policial que les genera, les da protección jurídica, y, finalmente, a la base social que los apoya, esto a partir de programas sociales y programas de inclusión financiera.

 

Start typing and press Enter to search