Ultima hora, Caen 12 Sicarios de Los Chapitos en Mexicali, Baja California - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ultima hora, Caen 12 Sicarios de Los Chapitos en Mexicali, Baja California

- 18:46:00

Ultima hora, Caen 12 Sicarios de Los Chapitos en Mexicali, Baja California 

En tres operativos realizados el lunes 2 de noviembre, elementos de la Policía Municipal de Mexicali y la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia, asestaron fuertes golpes a la delincuencia organizada, al detener a doce presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, en posesión de armas cortas y una de grueso calibre.

La primera aprehensión fue la de un hombre que se trasladaba en una motocicleta en la colonia El Roble, después fueron por otros tres que estaban en posesión de un fusil de asalto en el fraccionamiento Valle de Puebla y culminaron en la colonia Independencia, donde aprehendieron a 8 sujetos más, estos últimos tenían parches con la leyenda C.D.S, haciendo referencia al Cártel de Sinaloa, dirigido por Ismael “Mayo” Zambada y los “Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera.

La información oficial indica que se trató de tres acciones independientes, pero las indagatorias realizadas por ZETA, indicaron que todos los casos estuvieron vinculados entre sí.

Comenzaron la primera captura ocurrida a las 11 de la mañana de este lunes 2 de noviembre, cuando agentes municipales intervinieron al tripulante de una motocicleta Italika color amarilla fluorescente, con negro, modelo 2021, sin placas de circulación, cuando este circulaba sobre la calle Sexta y El Roble, en la colonia del mismo nombre. Mientras era intervenido los agentes de percataron que las características de la unidad, coincidían con la moto usada el sábado 31 de octubre en el homicidio cometido contra un sujeto que circulaba a bordo de un auto en el fraccionamiento Praderas del Sol.

Edwin David Guzmán Amador de 24 años de edad, originario de Sinaloa, es el nombre del conducto de motocicleta detenido, en la revisión precautoria encontraron entre sus ropas una navaja de un solo filo, y por ese motivo fue asegurado. Luego de entrevistar al detenido, los agentes se dirigieron al fraccionamiento Valle de Puebla, a un domicilio en la avenida Río San Ángel y Mosaicos. Em el punto, los agentes observaron que salieron tres individuos y abordaron una unidad Cadillac, color guinda, en un punto del trayecto les marcaron el alto.

Ahí fueron asegurados Pedro Adolfo Navarro Ramírez alias “El Pedor”, Jorge Alberto Cortez Miranda, ambos de 19 años de edad, y Jorge de Jesús García Guevara, alias “El George”, de 20 años, todos originarios de Mazatlán, Sinaloa; y sin domicilio fijo en la ciudad, y tras una revisión de sus pertenencias se les encontró un arma calibre .223, considerada de uso exclusivo del Ejército.

Después de esta triple detención, las autoridades obtuvieron información para establecer un tercer punto ubicado sobre la avenida Víctor Rosales, entre las calles Mocorito y Culiacán, en la colonia Independencia. Y en un domicilio ubicado en dicha zona aprehendieron a ocho sujetos más. los cuales portaban cada uno un arma corta de diversos calibres, además de un pache con la leyenda “C.D.S”, en referencia al Cártel de Sinaloa.

Los capturados fueron Luis Fernando Pérez García, de 23 años y originario de Tijuana; Humberto Morgan Victoria, originario de Puebla y de 39 años; Juan Arturo León Barraza, de Culiacán, Sinaloa; Jesús Gabriel Figueroa Flores de 35 años, de Mazatlán, Sinaloa; Jorge Alberto López Quintero, de Culiacán y con 27 años cumplidos; Luis Fernando Castro Armenta, de Mazatlán Sinaloa y con 32 años; José Alberto González Meza de Culiacán y con 28 años; y Alejandro Javier Ramírez Rentería de 39 años de edad.

Cabe señalar que ninguno de los implicados contaba con domicilio fijo en la ciudad y los integrantes de las Mesas de Coordinación presumen que todos conforman una célula dirigida por Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como “Los Chapitos”, ambos líderes del Cártel de Sinaloa, quienes vienen a pelear la plaza contra células antagónicas.

De hecho, se presume que al menos los tres homicidios cometidos el fin de semana en Mexicali, uno en Praderas del Sol y los otros dos en la colonia González Ortega, pudieran tener relación directa con esta célula criminal

COMUNICADO OFICIAL

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 2 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali desarticularon un grupo delictivo que planeaba iniciar operaciones criminales en la capital del Estado.

Derivado de una denuncia anónima al 089 donde alertaban que en un domicilio ubicado en la colonia Independencia, se observaba la presencia de varios jóvenes que mantenían una actitud sospechosa, entraban y salían constantemente de un inmueble, además portaban armas de fuego.

Tras constatar la información se estableció un operativo en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, la Guardia Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación logrando asegurar a once jóvenes que se encontraban en la vivienda ubicada en la calle Víctor Rosales No. 817.

Los detenidos se identificaron como: Juan Antonio “N”, Jesús Gabriel “N”, Alejandro Javier “N”, José Alberto “N”, Luis Fernando “N”, Humberto “N”, Luis Fernando “N”, Jorge Alberto “N”, Pedro Adolfo “N”, Jorge Alberto “N” y Jorge de Jesús “N”, todos originarios del Sinaloa.

Además se decomisó lo siguiente:

• 8 armas cortas.

• 1 arma larga calibre .223.

• 2 Radios de Comunicación.

• 1 Camioneta Cadillac color guinda.

• Parche con las siglas CDS del Cártel de Sinaloa


De acuerdo a la información recabada por parte del personal de análisis de la GESI, se estableció que hace aproximadamente dos días, fueron reclutados de un centro de rehabilitación denominado Jóvenes de Mazatlán Una Oportunidad de Vida A.C., esta asociación se localiza en la calle Emiliano Zapata, número 25, Mazatlán, Sinaloa.

Al decir de los detenidos todos ellos son adictos a distintas sustancias ilícitas.

Agregaron que a dicho lugar, se presentaron distintos sujetos armados, uno de ellos fue el responsable de trasladarlos a Mexicali, donde se les pagarían dos mil pesos a la semana, por conformar una célula de sicarios bajo las órdenes de una facción del Cártel de Sinaloa.

Su principal función sería atacar o contener los avances en la ciudad y valle de los grupos contrarios, a través de lo que ellos denominaron como una “Limpia”.

Además se determinó que la célula cuenta con al menos cinco sujetos, quienes serían los responsables de entrenar a los ahora detenidos.

 

Start typing and press Enter to search