Por primera vez, Gobierno da por perdido Tepuche tras guerra entre Cártel de Sinaloa vs Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por primera vez, Gobierno da por perdido Tepuche tras guerra entre Cártel de Sinaloa vs Cártel de Sinaloa

- 19:13:00


Por primera vez, Gobierno da por perdido Tepuche tras guerra entre Cártel de Sinaloa vs Cártel de Sinaloa

El gobierno da por perdido el poblado de Tepuche, esto tras la guerra interna que mantiene el Cártel de Sinaloa (CDS).

Mediante una nota publicada este 21 de noviembre en el diario digital Debate, el periodista Luis Gerardo Beltrán López señala que los desplazados en Culiacán han sido han recibido la atención que ha sido posible, según los reportes de las autoridades.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Carlos Zamudio, dijo que serán reubicados en la cabecera de Tepuche o dentro de las colonias de Culiacán.

Además, confirmó que suman 137 las familias que hasta ahora se encuentran desplazadas en Culiacán, Sinaloa.

También Zamudio confirmó que los desplazados son provenientes de distintas comunidades y comisarías del municipio, como San Cayetano, San Rafael y la zona de Bagrecitos en Tepuche.

Así, este desplazamiento forzado lo ha provocado la escalada de violencia dentro del Cártel de Sinaloa.

Bagrecitos, pueblo fantasma

Sin embargo, pese a que las autoridades intentan convencer con que se está apoyando a los desplazados, las víctimas están buscando apoyos en los tres niveles de gobierno.

Así lo reporta Angelina Corral, también para Debate. Incluso señalan los testimonios de vecinos que los desplazados continúan viviendo en casas prestadas o de familiares y sin poder trabajar.

Es desesperante la situación que viven en el Tepuche.

De hecho ya les habíamos reportado hace algunas semanas de este fenómeno, pero ahora es más improbable que la gente recupere sus hogares. Tristemente.

Y el gobierno: pues no ayuda en nada.

 

Start typing and press Enter to search