“Los Caballeros Templarios vienen revueltos con la Policía Estatal Michoacana”: Pugna de grupos armados y delictivos, tras violencia en Salvador Escalante - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Los Caballeros Templarios vienen revueltos con la Policía Estatal Michoacana”: Pugna de grupos armados y delictivos, tras violencia en Salvador Escalante

- 18:30:00



“Los Caballeros Templarios vienen revueltos con la Policía Estatal Michoacana”: Pugna de grupos armados y delictivos, tras violencia en Salvador Escalante

Una disputa entre civiles armados -que se identifican como policías comunitarios- y miembros de la delincuencia organizada, sería la causante de los dos días de violencia y tres de operativos policiacos que desde el viernes tienen lugar en el municipio de Salvador Escalante, donde han tenido lugar tiroteos, robo y quema de vehículos y bloqueos carreteros.. Los presuntos comunitarios acusaron la colusión de la Policía con los delincuentes.

Fue el pasado viernes que comenzó una jornada de violencia, con el robo y quema de diversos vehículos, en la salidas a Santa Clara del Cobre y Opopeo, y en la comunidad Íxtaro, que habrían sido originados por el secuestro de un líder criminal.

De acuerdo con información de habitantes que circula en redes sociales, civiles que se identifican como policías comunitarios y que operan en las comunidades de Íxtaro  Santa Clara y Opopeo, en Salvador Escalante, y en Chuén, perteneciente a Ario, privaron de la libertad a un sujeto identificado como Serafín C., alias “El Lagarto”, presunto lugarteniente y hermano de Ángel C., “El Camaleón”, señalado como operador del cártel de “Los Viagras”.

En un video que circula en redes sociales, que habría sido grabado en Íxtaro por un presunto “comunitario”, se acusa que los responsables del secuestro fueron delincuentes, apoyados por la Policía Michoacán.

“Aquí estamos prendiendo los carros porque Los Templarios vienen revueltos con la (policía) michoacana, quieren agarrar otro pueblo, pero aquí Íxtaro esta macizo, no los van a dejar pasar. Aquí la van a pelar los Templarios, bola de secuestradores”, dice el sujeto que graba una camioneta que se incendia en un camino de terracería.

Otras grabaciones muestran la movilización de civiles armados por las calles, apreciándose la detonación de armas de fuego.

Pese al operativo policiaco y militar que se implementó el viernes para reabrir los caminos y detener a los responsables, el sábado de nueva cuenta fueron bloqueadas vialidades y quemados vehículos.

De nueva las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad pública fueron desplegados a la zona, y la madrugada del domingo reportaron el aseguramiento de dos camionetas, una de ellas con impactos de bala.

Debido a que hasta este momento no se reporta la aparición del secuestrado, no se descartan nuevos eventos de violencia en esa región.

Y mientras todo esto pasa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y su secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, se encuentran en campaña proselitista con miras a las elecciones 2021 y 2024, pues confían en que pese a sus pésimos resultados, pueden seguir viviendo de la política que los ha enriquecido, a expensas del bienestar de los michoacanos.

 

Start typing and press Enter to search