Elites de "El Mencho" revientan comunidades en Michoacán, incendian autos y hacen huir a mas de 200 personas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Elites de "El Mencho" revientan comunidades en Michoacán, incendian autos y hacen huir a mas de 200 personas

- 18:01:00


Elites de "El Mencho" revientan comunidades en Michoacán, incendian autos y hacen huir a mas de 200 personas 

Este fin de semana sumaron 11 los vehículos incendiados por una célula del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG) en la comunidad Puerto de las Cruces del municipio de Coalcomán, Michoacán.

En esta zona serrana de la Tierra Caliente, el CJNG ha perpetrado al menos cuatro ataques a la población de este municipio ubicado a 369 kilómetros de la capital michoacana.

Habitantes de la región, reportaron que el CJNG se ha apoderado de varias comunidades de ese municipio.

Denunciaron que por tierra, los criminales han introducido armamento y personas a su servicio por ese punto colindante al municipio de Pihuamo, Jalisco.

Señalaron que los cargamentos y convoyes delincuenciales son dirigidos a la comunidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, donde han establecido su cuartel

Tras los ataques, los habitantes de algunas comunidades han repelido las agresiones y han blindado una parte de ese lindero entre Michoacán y Jalisco.

Autoridades comunitarias, dijeron a EL UNIVERSAL que ese mismo grupo armado fue el que emboscó a personal de la Fiscalía de Michoacán el pasado viernes.

En ese ataque, tres funcionarios resultaron lesionados sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura del poblado Los Aguacates.

A raíz de ese hecho, los criminales incendiaron más de una decena de vehículos de carga y particulares, para evitar el ingreso de las fuerzas estatales y federales.

Las autoridades locales explicaron que la movilidad y ataques del grupo armado al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, se agudizan cuando las autoridades estatales y federales se mueven a otros puntos de la región. 

MÁS DE 200 FAMILIAS ABANDONAN SUS HOGARES 

Denunciaron que hasta el momento se tienen contabilizadas cerca de 200 familias de ese municipio y de Aguililla, las que han tenido que abandonar sus hogares por el embate criminal.

Las familias enteras han tenido que refugiarse en otros municipios, mientras buscan la manera de llegar a la frontera norte del país, para pedir asilo político a Estados Unidos.

Algunas de las víctimas amenazadas son niños y sus padres, además de que los adolescentes también han huido por temor a ser reclutados forzosamente por el CJNG.

En esa zona, el Cártel Jalisco se ha enfrentado a tiros en los últimos meses con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, principalmente.

Pero también, la célula criminal del grupo élite de esa organización delincuencial, se ha lidiado a tiros, por horas, con pobladores de esa zona, que se resisten al asedio criminal.

“EL NEGRITO”, LÍDER DEL CJNG EN LA ENTIDAD 

Áreas de inteligencia tienen identificado a una persona apodada como “El Negrito”, líder del grupo delta del CJNG y a Miguel Fernández “El M2”, lugarteniente en Aguililla, como de los principales responsables de la violencia en esa región de la entidad.

En un video en poder de este medio de comunicación, se aprecia a “El Negrito”, luego de un enfrentamiento en esa zona, donde fueron abatidos varios de sus pistoleros.

Además que en otras grabaciones, se aprecia al líder criminal, que dispara a sangre fría a supuestos integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado.

También se ve la manera en la que queman vivos a habitantes de la región, tortura para obtener información de sus rivales.

De igual manera, el grupo que, se presume en caravanas con las siglas del CJNG, han atacado a comunidades completas con drones cargados de explosivo C-4.

Por ello es que, por temor a ser asesinados, grupos de civiles han salido a repeler los ataques, embates y asedios criminales.

 

Start typing and press Enter to search