"El Mencho" anda buscando a "El Cabo 20" por traicionero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Mencho" anda buscando a "El Cabo 20" por traicionero

- 8:23:00

"El Mencho" anda buscando a "El Cabo 20" por traicionero

"El Mencho" busca al "Cabo 20" por 'traidor'. Su nombre es David López Jiménez, dejó al CJNG y se convirtió en uno de los principales sicarios del Cártel de los Arellano Félix.

A principios de octubre el Semanario Zeta informó que el “Cabo 20” había sido liberado.

Previamente, la aprehensión de López Jiménez ocurrió el 29 de marzo del 2020.

Al momento de su detención el “Cabo 20” había dejado de trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para reclutarse con el Cártel Arellano Félix (CAF).

Así, adoptó el alias de “El Lobo”, convirtiéndose en uno de sus principales cabecillas del grupo criminal.

Además, desde el año 2018 el gobierno de Baja California lo catalogó como uno de los generadores de violencia más buscados en la entidad.

De hecho se le detuvo el 10 de febrero del 2019 en la ciudad de Mexicali, pero en aquella ocasión también se le dejó en libertad.

Asimismo, medios nacionales reportaron que el presunto integrante del Cártel Arellano Félix había sido vinculado a proceso bajo prisión preventiva oficiosa.

Esto tras ser capturado en un cateo realizado por la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada.

En aquella ocasión se le detuvo en posesión de un arma calibre 38 súper, además de 300 gramos de polvo blanco con características propias de la cocaína.

CAF Y CJNG se disputan Tijuana: dejan narcomanta para el "Cabo 20"

El 31 de octubre amaneció colgada una manta en un puente de la Avenida Sánchez Taboada, donde acusan a el “Cabo 20” de presumir que está libre cuando no es así.

Además, señalan al “Cabo 89” de ser su segundo al mando dentro del Cártel Arellano Félix (CAF).

Los policías corroboraron que la manta contenía el mensaje, esta vez firmada por “Los Cabos”. Estos son los sicarios y vendedores de droga del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana.

Y esto demuestra que el “Cabo 89” ya no está trabajando con el CJNG, sino que ahora colabora con el “Cabo 20” del Cártel Arellano Félix.

Es por ello que Nemesio Oseguera, "El Mencho" busca a el "Cabo 20": por haber traicionado a su cártel.

 

Start typing and press Enter to search