El Brazo armado de Los Chapitos "Los Salazar" se encuentran disputando San Luis Río Colarado a Los Caborca del señor Quintero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Brazo armado de Los Chapitos "Los Salazar" se encuentran disputando San Luis Río Colarado a Los Caborca del señor Quintero

- 9:00:00


   Imagen ilustrativa

El Brazo armado de Los Chapitos "Los Salazar" se encuentran disputando San Luis Río Colarado a Los Caborca del señor Quintero

"Los Salazar", el brazo armado de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa (CDS), disputan el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Aquí en nuestro espacio informativo les hemos mantenido al tanto sobre la narcoguerra que se perpetúa en el estado de Sonora.

Así, los principales cárteles que buscan tener dominio pleno son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Caborca, al mando de Rafel Caro Quintero.

Precisamente el brazo armado del Cártel de Sinaloa, de la célula interna de los hijos de "El Chapo", son "Los Salazar".

La violencia que ha venido escalando en las semanas recientes tanto en San Luis Río Colorado como en el Valle de Mexicali, Baja California es la disputa por el control de la venta y tráfico de droga.

Esta lucha entre grupos de la delincuencia organizada y que operan en estas dos ciudades fronterizas del noroeste de México, mantiene en el terror entre los habitantes.

Así, la propia alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, reconoció ante el Semanario Zeta de Tijuana que la presencia del Cártel de Sinaloa (que históricamente ha controlado a la capital de Baja California) y los grupos en Sonora son los generadores de violencia.

Además, desde que “Los Salazar” se expandieron hacia San Luis Río Colorado se generó una división entre los traficantes locales encabezados por ‘Los Cuates’ y comenzaron los ajustes de cuentas.

Asimismo, a esta disputa se suma el Cártel de Caborca al mando del narcotraficante Rafael Caro Quintero, que desde Sonora busca extender su red criminal hacia la zona fronteriza.

También hay que sumar a otros protagonistas: la organización Beltrán Leyva, al mando del “Chapo Isidro” Meza, uno de los más sanguinarios de esa región.

Y “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez en Chihuahua y la región serrana de Sonora.

 

Start typing and press Enter to search