Caro Quintero pacta con El Mencho líder del CJNG la alianza seria por Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Caro Quintero pacta con El Mencho líder del CJNG la alianza seria por Sonora

- 8:28:00



Caro Quintero pacta con El Mencho líder del CJNG la alianza seria por Sonora

Caro Quintero pacta con "El Mencho". La alianza sería para ir contra el Cártel de Sinaloa y sus brazos armados en el estado de Sonora.

Pese a que hace mucho tiempo Rafael Caro Quintero afirmó en una entrevista “estar en la pobreza y haberse retirado del negocio”, es innegable que hoy la DEA y el gobierno mexicano lo ubican como el líder del Cártel de Caborca.

Este grupo criminal ha iniciado una cruenta guerra contra “Los Chapitos”, hijos de “El Chapo” Guzmán, por el control del estado de Sonora.

Sin embargo, para este fin realizó una alianza con el grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez y con “La Barredora”, otra célula criminal de Sonora.

Pero, de acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón estas no fueron las únicas alianzas que realizó el también llamado “Narco de narcos”, para poseer el estado de Sonora.

También Caro Quintero ha hecho una alianza estratégica con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Es decir, el Cártel de Caborca apuesta a unir fuerzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así, el periodista señala que han establecido alianzas para arrebatar el territorio a “Los Salazar”, aliados del Cártel de Sinaloa.

Además,  afirma que la guerra de cárteles que se suscita actualmente en el estado de Sonora está migrando con los mismos (y otros) protagonistas a los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit.

Sin mencionar las Guerras existentes en los estados de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz, por mencionar algunos.

Tan sólo en el estado de Sonora de enero a agosto de este año el homicidio se ha incrementado un 28%, en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Start typing and press Enter to search