113 cuerpos encontrados en El Salto y 25 más en Ixtlahuacán, los muertos hayados en las fosas de El Cártel Nueva Plaza y El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

113 cuerpos encontrados en El Salto y 25 más en Ixtlahuacán, los muertos hayados en las fosas de El Cártel Nueva Plaza y El CJNG

- 7:00:00


113 cuerpos encontrados en El Salto y 25 más en Ixtlahuacán, los muertos hayados en las fosas de El Cártel Nueva Plaza y El CJNG

La noche de este 22 de noviembre la Fiscalía del Estado de Jalisco dio una conferencia de prensa para informar sobre el hallazgo de otra fosa clandestina, que sin lugar a dudas es una de las más grandes de la historia del país.

Asimismo, indudablemente se trata de la fosa clandestina más grande de la historia de Jalisco.

El reporte indica que se han localizado, hasta el cierre del informe, 113 cuerpos.

Seguramente esta cifra aumentará con el paso de los días y que las excavaciones avancen.

El antecedente de este hallazgo se dio a principios del mes de octubre.

La fosa se localizó en una finca del Fraccionamiento Los Sabinos, en el que peritos forenses encontraron inicialmente cuatro cuerpos inhumados de manera clandestina.

Por esto, a raíz de los trabajos de investigación forense, en las últimas siete semanas han podido ser identificadas 30 víctimas; dos son mujeres y 28 son hombres.

Nueva fosa en Ixtlahuacán y Jalisco sigue a la cabeza en exhumaciones

También, según la Fiscalía, gracias a los trabajos de excavación se han logrado recolectar cuatro bolsas con diferentes indicios de restos humanos, por lo que el número de personas ahí enterradas podría aumentar.

Además, la encargada del área de Desaparecidos de la Fiscalía, Blanca Jacqueline Trujillo, informó sobre otra excavación que se está realizando en otro punto del Estado de Jalisco.

En este caso se trata de Ixtlahuacán de los Membrillos, lugar en el que hasta el momento se han localizado 25 cuerpos, una osamenta y cinco cráneos.

Asimismo, se reporta que hallaron 14 lotes de segmentos óseos.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda en octubre pasado el estado de Jalisco ocupó el primer lugar nacional en el número de cuerpos exhumados en fosas clandestinas.

Así, se registran ya 897 víctimas extraídas de cementerios clandestinos, entre el año 2006 y septiembre del año 2020.

También Jalisco se ha convertido en la entidad con mayor número de personas desaparecidas: 68 casos registrados en los últimos dos años, es decir, concentra una de cada cuatro desapariciones desde diciembre de 2018 a la fecha.

Después le siguen Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua.

 

Start typing and press Enter to search