Los tiburones congelados de El Chapo Guzmán , así es como el capo con su ingenio trafica droga a EU - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los tiburones congelados de El Chapo Guzmán , así es como el capo con su ingenio trafica droga a EU

- 10:58:00

Los tiburones congelados de El Chapo Guzmán , así es como el capo con su ingenio trafica droga a EU

 Las ingeniosas formas en las que los narcotraficantes trafican la droga siempre causan sorpresa. Y Joaquín “El Chapo” Guzmán era uno de los expertos a la hora de camuflajear sus cargamentos. Lo último que se sabe sobre su práctica es que escondía los estupefacientes en tiburones congelados.

Así lo reveló una investigación realizada por el periodista Salvador Soto García, quien para el diario El Universal, reportó por lo menos desde el 2009, el Cártel de Sinaloa utilizaba tiburones congelados que eran rellenados cocaína en su ruta para Costa Rica.

Según los datos recabados por Soto, la empresa Corporativo Pesquero Velázquez, habría trabajado para Guzmán Loera desde el 2007.

El gobierno mexicano, a decir de Soto, investigó a la compañía en donde vislumbró una cooperación con el Cártel de Sinaloa. Ante esto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda habría bloqueado más de 1,500 cuentas bancarias de 401 personas vinculadas con el cártel.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos desde el 2017. Por años fue el narcotraficante con más poder en México.  Luego de fugarse en el 2015, tras su detención en el 2014, fue recapturado en el 2016.

Hasta hoy, las autoridades mexicanas han reconocido que es el único criminal que ha logrado escapar dos veces de un penal de máxima seguridad, la primera vez lo hizo en el 2001.

Su juicio en EE.UU. comenzó en noviembre de 2018, en el cual se le encontró culpable de 10 delitos. Fue sentenciado a cadena perpetua con más de 30 años en prisión.

Actualmente, el Cártel de Sinaloa es liderado por uno de los socios más legendarios de Guzmán Loera, Ismael “El Mayo” Zambada.

 

Start typing and press Enter to search