La venganza es un plato que se sirve frio El Patrón Guzmán podría hacer caer hasta el ex Presidente peña Nieto rumoran
as acusaciones que el Gobierno de Estados Unidos formuló en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se habrían basado entre otras, en declaraciones del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), según dijo el periodista Salvador García Soto, en su columna del periódico mexicano El Universal, al citar “fuentes del Gobierno mexicano“.
Ante ello según el experto, más ministros que tenían importantes cargos en el sexenio pasado podrían ser señalados por la justicia estadounidense.
De esta manera, otros militares de alto rango, tanto del Ejército como de la Secretaría de Marina, así como personas que integraban el círculo cercano de Peña Nieto también habrían sido involucrados en las supuestas declaraciones del Chapo Guzmán y a varios de ellos incluso ya se les habría abierto expedientes y también podrían ser detenidos en caso de que viajen a Estados Unidos, aseguró el periodista.
“Con la información que le proporcionó a la DEA y a los Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán habría ejecutado su venganza contra quienes en su momento recibieron dinero por protegerlo y luego lo traicionaron”, señala García Soto.
El columnista detalla que “tal tamaño y de tal peso (es) la lista de nombres que tienen en la DEA, la mayoría de ellos mencionados por El Chapo Guzmán en sus declaraciones y testimonios para la justicia estadunidense, que incluso el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, no podría pisar en estos momentos el suelo de Estados Unidos“.
Recordemos que el general Salvador Cienfuegos, alias el Padrino, fue detenido el jueves 15 de octubre pasado por supuestamente por haber brindado protección a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, cabecilla de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.