-->

En este tipo de camiones pesados se movilizan sicarios en Aguililla, se presume que bloquearán caminos

- 14:44:00


En este tipo de camiones pesados se movilizan sicarios en Aguililla, se presume que bloquearán caminos

Una gran actividad de sicarios del crimen organizado, se registra la noche del martes en Aguililla, en las inmediaciones de la comunidad Bonifacio Moreno, “El Aguaje”, al parecer en anticipación de enfrentamientos entre cárteles rivales.

Durante la noche los habitantes advirtieron la movilización de civiles armados en al menos 20 camionetas y camiones blindados, de los denominados “monstruos”, por la carretera Apatzingán – Aguililla.

Los sicarios fueron identificados como miembros de la asociación criminal Carteles Unidos, que minutos más tarde fueron vistos de nueva cuenta en camiones pesados, que al parecer usarían para bloquear caminos e impedir el arribo de la autoridades al lugar.

Esto sería una anticipación de una nueva ofensiva contra el Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en esa región y que desde finales del año 2019 comenzó una camapaña para apoderarse del control de la zona, ante la mirada tolerante de la autoridad estatal, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Start typing and press Enter to search