CJNG vs CJNG por traicionar a su padrino El Mencho, "El 3" fue quien mato a a Don Lupe tras un enfrentamiento a muerte - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

CJNG vs CJNG por traicionar a su padrino El Mencho, "El 3" fue quien mato a a Don Lupe tras un enfrentamiento a muerte

- 16:14:00



CJNG vs CJNG por traicionar a su padrino El Mencho, "El 3" fue quien mato a a Don Lupe tras un enfrentamiento a muerte

"GUADALAJARA.- José Guadalupe Rodríguez Castillo, "Don Lupe" o "El 15", lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Michoacán y Jalisco, murió el pasado viernes durante un enfrentamiento en el municipio de Pihuamo.

Reportes policiacos indican que la muerte de "Don Lupe" fue resultado de una orden dada desde el primer círculo del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho". 

Las áreas de inteligencia señalan que "El 15" y su grupo armado se enfrentaron a tiros con Juan Pablo González Valencia, "El 3", ahijado de "El Mencho", tras una supuesta traición. Durante el choque a tiros entre quienes horas antes fueron integrantes del mismo grupo criminal, José Guadalupe Rodríguez resultó lesionado al estallarle una granada de fragmentación.  

Los sicarios del hombre, que hasta el viernes eran del círculo más cercano de Nemesio Oseguera, obligaron a los paramédicos de una ambulancia a que lo atendieran. Grave por las lesiones en todo el cuerpo, "Don Lupe" fue trasladado a un hospital de Ciudad Guzmán, Jalisco, donde murió antes de ser ingresado. 

Los sujetos armados, entonces, privaron de la libertad al operador de la ambulancia y le exigieron que regresara el cuerpo a Pihuamo, donde los sicarios lo robaron. Más tarde, el paramédico regresó a Ciudad Guzmán y dio parte a las autoridades de lo sucedido. Autoridades de esa zona limítrofe con Michoacán revelaron la identidad del sujeto del cual hasta el pasado 28 de agosto se desconocía su paradero. 

"El 15" fue uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera para buscar apoderarse de los municipios michoacanos de Tepalcatepec, Coalcomán, Buenavista, Coahuayana, Aquila, Chinicuila, Los Reyes y Peribán. También era uno de los líderes criminales que encabezaban, junto con ahora su victimario "El 3", los ataques a esos poblados, a fuerzas federales y estatales, así como a sus antagónicos. 

Además, juntos también controlaban algunos municipios de Colima, Nayarit y Jalisco. Sin embargo, al parecer "Don Lupe" había pactado con el Cártel de Sinaloa. "El 15" también fue uno de los portavoces del líder del CJNG en los narcovideos con los que presumían su poder y amenazaban a sus antagónicos. En julio de 2018, la PGR confirmó la detención de "El 15" o "Don Lupe", jefe de plaza del (CJNG) vinculado con la desaparición de tres ciudadanos italianos en enero pasado en Tecalitlán, Jalisco. Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) precisó que la detención de El 15 ocurrió el pasado 29 de julio en Jalisco y está relacionado directamente con la desaparición de Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo. 

La detención de José Guadalupe ocurrió en el municipio de Zapopan, Jalisco, y se precisó que El 15  era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonilá, Tuxpan Zapotitic y Zapotitlán de Badillo, mientras que en el estado de Colima contaba con una zona de operación en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.  "

 

Start typing and press Enter to search