Quien me Vendió? la pregunta que le hizo a El Marro a Federales y Estatales de Elite tras ser capturado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Quien me Vendió? la pregunta que le hizo a El Marro a Federales y Estatales de Elite tras ser capturado

- 19:11:00



Quien me Vendió? la pregunta que le hizo a El Marro a Federales y Estatales de Elite tras ser capturado


José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, no dormía dos noches en el mismo lugar, por lo que el Ejército vigilaba cuatro domicilios en Guanajuato ligados al delincuente para lograr su detención, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario detalló que los inmuebles fueron detectados a través de trabajos de inteligencia militar en las comunidades Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas.

La semana pasada se tuvo indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas. Les denominamos: la casa gris, la lata, las galleras y las bardas.

"A las 14:00 horas, se tienen indicios del arribo de El Marro en la casa que denominamos las galleras, tomando la información de que no dormía dos noches en el mismo lugar y la presencia de una camioneta negra con alimentos, lo que nos confirmaba el indicio", explicó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que tras la confirmación de la presencia del líder delincuencial, se solicitaron las órdenes de cateo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, para intervenir de manera simultánea en los cuatro inmuebles.

"Personal de inteligencia tiene la necesidad de pedir el apoyo el acompañamiento de la Fiscalía del estado para generar órdenes de cateo y de ahí acompañan. Se toma la decisión de intervenir de manera simultánea los cuatro domicilios, vigilancia aérea y el personal de campo vigila rutas de escape", contó.

El Marro corrió al lado de su jefe de seguridad, Raúl Alberto “N”, alias El Diente, hacia un terreno baldío ubicado al fondo de la finca. Al llegar a la barda que separa los dos predios, El Diente dejó que El Marro brincara hacia el otro lado. Según los elementos FEDERALES que participaron en el operativo, su idea era “sacrificarse” para que José Antonio Yépez Ortiz lograra escapar.

Pero Yépez no llegó muy lejos. Fue interceptado a unos metros de la barda. “Se acabó”, le dijeron antes de esposarlo. Tenía los ojos desorbitados por la adrenalina, en su rostro se veían la ira y la frustración.

Lo primero que preguntó, mientras lo llevaban de vuelta a la propiedad, fue quién lo había vendido: “Como que no podía creer lo que estaba ocurriendo”.

El Marro dijo dos cosas: que sin él, su grupo iba “a irse abajo”, y lo que consigné en la entrega de ayer: que todo tenía un principio y un fin, y que este, precisamente, era el suyo.

Destacó que en el operativo para capturar a El Marro, participaron 120 elementos de fuerzas especiales del Ejército, 120 elementos de tropas de la 12 región militar, dos helicópteros cougar de la fuerza aérea, con apoyo de cuatro células de la Fiscalía estatal.

"Después que se obtienen resultados positivos se complementa operación con efectivos desplegados, el Ejército despliega 24 bases de operaciones la armada dos, la Guardia Nacional 32 Bases de operaciones y MP que se necesitaban. Más de mil hombres que tienen la presencia en municipios en donde el cartel de Santa Rosa de Lima tiene alguna influencia", agregó.

El Marro fue detenido el 2 de agosto durante un operativo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, junto con seis personas más, entre ellas su jefe de seguridad.Durante el operativo, se rescató a una mujer empresaria de Guanajuato, que estaba secuestrada en el inmueble.

 

Start typing and press Enter to search