VIDEO.- Madres buscadoras hallan restos de unas 18 personas en Sonora mientras buscan a sus hijos desaparecidos victimas del narcotrafico - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Madres buscadoras hallan restos de unas 18 personas en Sonora mientras buscan a sus hijos desaparecidos victimas del narcotrafico

- 9:52:00




VIDEO.- Madres buscadoras hallan restos de unas 18 personas en Sonora mientras buscan a sus hijos desaparecidos victimas del narcotrafico

Los restos de al menos 18 personas al parecer víctimas de grupos del narcotráfico fueron hallados en fosas clandestinas de Hermosillo, la capital del estado de Sonora, en México.

Tras una jornada de búsqueda realizada en un predio de la localidad de Mesa del Seri fueron localizadas 14 fosas con restos humanos, informó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“…encontramos un conjunto de fosas clandestinas en las cercanías de la Mesa del Seri, Hermosillo. En ellas hay por lo menos 18 cuerpos”, escribieron mediante su cuenta de Twitter, donde además el colectivo dijo que esperarían a que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hiciera las investigaciones correspondientes para identificarlos y notificar a sus familiares por lo que pidió a las personas que tienen algún ser querido desaparecido acudir al laboratorio de la dependencia para la toma de muestra gratuita de ADN para cotejarlos con los cuerpos hallados.

Aunque por su parte, la Fiscalía informó solamente sobre la realización de análisis en restos óseos y un cuerpo en estado de descomposición, hallados en el predio ubicado en las cercanías del Ejido La Pradera, para lograr las identidades correspondientes.

La institución confirmó que el hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo Madres Buscadoras, quienes después solicitaron el apoyo de seguridad local y estatal.

Los restos óseos y el cuerpo fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Sonora.

“Acudió personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, así como oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal de Hermosillo”, detalló.

“Se contabilizaron nueve fosas donde fueron localizados restos óseos, al parecer humanos, así como un cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino sin identificar, en avanzado estado de descomposición”.

Tras el hallazgo continuaron la búsqueda en la misma zona para la posible localización de más restos mortales.

 

Start typing and press Enter to search