-->

Buscaban a "El Muletas" del CJNG para acabar con su vida, pero no dieron con su paradero

- 18:53:00


Buscaban a "El Muletas" del CJNG para acabar con su vida, pero no dieron con su paradero


De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Guanajuato, el ataque del pasado 1 de julio perpetrado dentro de un centro de rehabilitación en Irapuato tenía como objetivo a un hombre apodado “El Muletas”, quien sería presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La información detalló que al menos cuatro personas arribaron al anexo alrededor de las 17:00 horas, donde sacaron a las mujeres que encontraron y procedieron a cuestionar a los hombres sobre el paradero de “El Muletas”, quien no se encontraba en el sitio y no ha podido ser ubicado hasta el momento.

Además, trascendió que la razón por la cual se dio la brutal masacre fue por no obtener una respuesta satisfactoria sobre el paradero del Muletas. Se sabe también que el anexo funcionaba bajo el control del CJNG, por lo que el asesinato de 27 personas fue presuntamente parte del Cártel Santa Rosa de Lima.

Recordemos que el ataque realizado por presuntos sicarios de Cártel Santa Rosa de Lima, a un Centro de Rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, dejó en su momento 24 personas muertas y 7 lesionados, de las cuales 3 fallecieron por la gravedad de sus heridas, dando un total de 27 víctimas.

Detienen a 3 por la masacre en Irapuato

A ocho días del atentado se ha logrado la detención de 3 personas que asesinaron algunas víctimas secuestradas al dar respuesta negativa sobre información del paradero del ‘Muletas’, presunto miembro del CJNG. Al ser detenidos les decomisaron: tres armas largas como armas cortas, cartuchos útiles, chalecos balísticos, uniformes tácticos, y droga.

“Existen datos fundados que nos permiten suponer que las tres personas imputadas pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia” según el documento de fiscalía en el estado de Guanajuato.

Con información de radioformula.

 

Start typing and press Enter to search