-->

Un fuerte enfrentamiento entre sicarios del CJNG y el Cárteles Unidos se registró esta madrugada en Tepalcatepec, Michoacán.

- 19:27:00


Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos se enfrentaron la madrugada de este domingo en la comunidad de Churucuato, Michoacán. Los pobladores señalaron que se escucharon varios estruendos de granadas y armas largas durante varios minutos.

Quienes protagonizaron el enfrentamiento fueron identificados por los mismos pobladores como sicarios de Carteles Unidos a las órdenes de Juan José Farías “El Abuelo” y del CJNG. Por otra parte, una nueva grabación reciente de civiles armados en carreteras de Michoacán, ha sido difundido en las redes sociales.

En dicho clip se muestra que hay una constante lucha del crimen organizado por el control del territorio y que no ha cesado. Durante los primeros segundos se muestra a un grupo de decenas de sujetos fuertemente armados, con equipo táctico y algunos con ropa de camuflaje en medio de una carretera.

Los civiles, que según la información que circula en redes sociales son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), realizan múltiples detonaciones de arma de fuego hacia el paisaje, mientras caminan de un lado a otro de la vialidad. “¡Arriba Michoacán!”, dicen un par de sicarios en la grabación.

Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos

En toda la entidad operan grupos armados que se agrupan en dos grandes bloques: El Cártel Jalisco Nueva Generación con sus aliados, y la asociación criminal “Carteles Unidos contra el CJNG”, encabezada por Los Viagras y el Cártel de Tepalcatepec, conformada por otros pequeños grupos.

Por otra parte, en Aguililla, personal de la Policía Michoacán y del Ejército lograron asegurar y destruir un lugar que era utilizado como campamento por presuntos delincuentes (aparentemente del CJNG), en el sitio se aseguraron armas, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

 

Start typing and press Enter to search