-->

Les quitaron la vida por no pagar cuota: mencionaron sus conocidos

- 6:53:00


Ulises, Diego y Rogelio Becerra, eran hermanos, Arturo un joven amigo y compañero de sueños. Los 4 jóvenes compartían un gusto en común, los automóviles. Con esfuerzo y dedicación levantaron un taller especializado en el wrapping en Celaya. 

En un ataque armado, al taller, a los cuatro jóvenes les arrebataron la vida, la tarde del sábado 6 de junio. De manera extraoficial, familiares de los jóvenes emprendedores mencionaron en las redes sociales que su error fue ´no pagar cuota a la delincuencia organizada´. 

El ataque fue firmado con una cartulina por el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación. Taller de autos en Celaya. Sitio del crimen. Para la tarde de este domingo, mensajes de despedida a los jóvenes inundaron las redes sociales. En los distintos comentarios, las personas señalaron que los fallecidos eran personas ajenas a la delincuencia organizada. 

Calificaron como atroz e injusto el multihomicidio ocurrido al interior del taller Becaa Cars. A Ulises lo describieron como un padre amoroso. Que hace poco había festejado su cumpleaños. Lo señalaron como el encargado de mantener a flote el negocio familiar. El trabajo en el taller era su única labor.

A Diego, lo recordaron como un joven estudiante del Tecnológico y vicepresidente del grupo estudiantil ASEIQ. Mismo que sin descuidar sus estudios, dedicaba su tiempo libre a su pasión por el taller. Diego y su compañeros de la universidad.

Rogelio, el mayor de los hermanos, mencionaron, era un joven comprometido con el taller familiar. También era estudiante en la Universidad de Guanajuato. Rogelio 

Y de Arturo, compartieron que era un joven estudiante del segundo semestre de preparatoria en el Instituto Minerva. También era un apasionado por los autos y aficionado por el ciclismo. El menor de 16 años, aceptó ser ´chalan´ en el taller. Su objetivo aprender del wrapping. 

El taller de los hermanos, que iba en notable crecimiento y que nació de un sueño por lograr colores casi imposibles, con una técnica innovadora, terminó a manos de un grupo armado. Wrapping: técnica que permite dar colores exóticos a los automóviles, por medio de un revestimiento con vinilos. 

"El día de ayer mi sobrino, Arturito fue víctima de toda la violencia descontrolada que hay en México, principalmente en la ciudad de Celaya, la ciudad de nadie. No es justo que sigan ocurriendo semejantes atrocidades, nadie merece que le arrebaten la vida. Él no merecía esto. Sólo tenía 16 años y quería salir adelante. ¡Ya basta de tanta violencia!", escribió en Facebook una de las tías de Arturo.

Tonalidades casi imposibles de obtener por medio de la pintura tradicional. *Información pública obtenida de las redes sociales. Por seguridad de los afectados, no compartimos las publicaciones directas."

 

Start typing and press Enter to search