-->

HACEN ARDER JALISCO

- 20:36:00


Un grupo de personas que participan en una protesta por el asesinato de Giovanni López vandalizaron el Palacio de Gobierno de Jalisco e incendiaron dos patrullas en inmediaciones del lugar.

"Vivo se lo llevaron y muerto lo regresaron", y "Alfaro ratero, asesino del pueblo", son algunas de las consignas que exclaman los manifestantes.

Ante la falta de elementos viales, el contingente integrado por unas 150 personas avanzó a contraflujo por calles de Guadalajara.

Al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes intentaron derribar la puerta y dejaron pintas con leyendas como "Abuso de poder" y "Estado asesino".

Después, irrumpieron en las oficinas de Atención Ciudadana, donde dañaron mobiliario y dejaron más pintas.

Elementos de Bomberos intentaron dispersar al contingente para evitar accidentes.

Sin embargo, los manifestantes forzaron otras entradas del Palacio de Gobierno hasta que fueron dispersados con gases por policías.

Las protestas ocurren tras la muerte de Giovanni López, quien fue detenido el 4 de mayo por policías del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Según reportes de testigos, la detención ocurrió porque el joven no portaba cubrebocas.

Un familiar de la víctima explicó que luego de la detención preguntaron por Giovanni en la Comisaría, donde sólo les informaron que estaba hospitalizado.

El hombre murió mientras recibía atención médica. En el acta de defunción se registró que su deceso fue a causa de traumatismo craneoencefálico.

Familiares aseguraron que la víctima presentaba también un impacto de bala en un pie.

De acuerdo con testigos, el hombre se encontraba sentado cuando los uniformados lo abordaron.

"Él estaba tranquilo y ustedes lo golpearon", cuestionó un hombre a los policías durante el momento del arresto.

A un mes, la familia sigue sin obtener una explicación sobre lo sucedido.

Eduardo Cervantes Aguilar, Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue citado por la Fiscalía de Jalisco para presentar mañana su declaración.

 

Start typing and press Enter to search