El Grupo del Cártel de Sinaloa comandando por El Mayo Zambada son losque apoyan a 'El Marro' para combatir a el Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Grupo del Cártel de Sinaloa comandando por El Mayo Zambada son losque apoyan a 'El Marro' para combatir a el Mencho

- 15:38:00

El Grupo del Cártel de Sinaloa comandando por El Mayo Zambada son losque apoyan a 'El marro' para combatir a el Mencho

La guerra entre cárteles ha incrementado la violencia en el país en diferentes estados como Guanajuato, donde el CJNG comandado por el mencho lucha contra el cártel de Santa Rosa de Lima bajo las órdenes de ‘El marro’.

Estos dos cárteles han estado enfrentándose por meses, donde el marro aparentemente podría ganar la contienda y las plazas al recibir ayuda del mismísimo Ismael ‘Mayo’ Zambada, el actual líder del cártel de Sinaloa.

En reportes del gobierno que datan desde el año 2018 se ha especulado que el cártel de Sinaloa apoya al cártel de Santa Rosa de Lima para que puedan sacar al mencho y el CJNG del estado, pues ya no son aliados del mayo Zambada.

En los municipios de Irapuato, León y Salamanca en el estado de Guanajuato, operan células criminales que son parte del cártel de Sinaloa y tienen aprobación de El mayo Zambada, así como de ‘Los chapitos’.

Tras declaraciones de Héctor de Mauleón, un periodista mexicano especializado en justicia y seguridad, El mayo Zambada ha otorgado en varias ocasiones armamento y recursos al cártel de Santa Rosa de Lima bajo el mando de El marro para apoyarlos contra el CJNG.

Como sabemos el CJNG deshizo la alianza que tenían con el cártel de Sinaloa, pues el mencho incluso creó el grupo de ‘Los 28’ para darle caza a los chapitos, demostrando que ahora también son sus enemigos.

Cabe mencionar que el CJNG es el único cártel que está a la par del cártel de Sinaloa, razón por la cual buscan detener el avance del mencho y su organización en estados como Guanajuato, lo que podría ser la razón de la ayuda de El mayo Zambada a el marro.

Aunque los chapitos y el cártel de Sinaloa actualmente se encuentran en conflicto, tienen al CJNG como enemigo en común, y de tener una alianza con el cártel de Santa Rosa de Lima finalmente podrían hacerle frente al mencho en Guanajuato.

 

Start typing and press Enter to search