Ultima hora arriban dos vuelos de La Guardia Nacional a Culiacán Sinaloa con 700 elementos se rumorea iniciaran operativos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ultima hora arriban dos vuelos de La Guardia Nacional a Culiacán Sinaloa con 700 elementos se rumorea iniciaran operativos

- 14:17:00


Ultima hora arriban dos vuelos de La Guardia Nacional a Culiacán Sinaloa con 700 elementos se rumorea iniciaran operativos

Sinaloa.- En aviones aún con los rótulos de la extinta Policía Federal, durante el día estuvo arribando un considerable grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) a la capital sinaloense, y hasta el cierre de la presente edición se desconocía con qué motivo, aunque se presume que puede ser para mantener presencia en operativos, apoyando a las demás corporaciones.

Descienden
En la pista de aterrizaje de Aeropuerto Internacional de Culiacán llegaron sobrevuelos presuntamente desde la Ciudad de México, causando cierta sorpresa en el personal que ahí labora.

De manera ordenada y a la vez cautelosa fueron bajando de la aeronave, hasta introducirse al hangar, para irse formando uno por uno y ser llevados a la base de la Guardia Nacional localizada en el campo militar El Sauz, sindicatura de Costa Rica.

Aunque los elementos negaron dar todo tipo de información al respecto, se manejaron diversas versiones: una dé ellas indica que llegaron a fortalecer los operativos tanto en Culiacán como en los demás municipios.

Asimismo, se indicó que la cantidad aproximada ronda los 700 efectivos, que se sumarán a la labores de vigilancia en uno de los municipios en el país considerados como violentos. 

Se agregó que llegaron en dos vuelos, uno por la mañana y otro más pasadas las 14:00 horas. Tiempo más tarde se retiraron en convoy.

En 2019

Cabe mencionar que la Guardia Nacional arribó a Sinaloa a inicio del mes de julio del 2019 con aproximadamente 2 mil elementos, los cuales se distribuyeron en todos los municipios. 
Vestidos con uniformes camuflados en tono blanco y en unidades pintadas del mismo color, llegaron vía terrestre. Posteriormente se mezclaron en los despliegues policiales y de las demás fuerzas federales. 

Entre sus funciones, de acuerdo con lo publicado por dicha dependencia, está salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas; la generación y la preservación del orden público y la paz social, conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Asimismo, entre los resultados recientes en el estado está el arresto de una mujer en Concordia con un presunto cargamento de 4.4 kilogramos de droga sintética conocida como “cristal” y 127 piezas deshidratadas con las características de la totoaba, una especie sujeta a protección especial.

 

Start typing and press Enter to search