Plazo para Alfonso Durazo o arregla la inseguridad o se va, tras Culiacanazo Secretario de Marina le harto su incompetencia tras dejar en ridículo a Militares iria tras "El Marro" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Plazo para Alfonso Durazo o arregla la inseguridad o se va, tras Culiacanazo Secretario de Marina le harto su incompetencia tras dejar en ridículo a Militares iria tras "El Marro"

- 7:07:00




Plazo para Alfonso Durazo o arregla la inseguridad o se va, tras Culiacanazo Secretario de Marina le harto su incompetencia tras dejar en ridículo a Militares iria tras "El Marro"

La revista EME EQUIS, citando fuentes internas del Gobierno Federal, asegura que López Obrador fijó un plazo para Alfonso Durazo. O arregla el tema de la inseguridad y empieza a dar resultados o en julio dejaría de ser Secretario de Seguridad Ciudadana.

Y es que los datos no ayudan al excolaborador de los gobiernos panistas; en lo que va del mandato de López, han asesinado a más de 50 mil personas y el mes de abril tuvo los dos días más violentos en la historia del país, desde que hay registros.

El medio cita a dos funcionarios del gobierno que habrían comentado que Durazo dejó de caer bien dentro del gabinete presidencial: tiene conflictos con pesos pesados, como el Secretario de Marina e incluso con el Fiscal General de la República.

El caso del Almirante José Rafael Ojeda Durán es particularmente vergonzoso; al Secretario de Marina lo hartó la incompetencia de Durazo, sobre todo después de lo ocurrido durante «El Culiacanazo», donde un operativo fallido permitió que el ejército fuera humillado por los sicarios del Cártel de Sinaloa.

EME EQUIS menciona que la estima que siente López por Durazo impediría que fuera avergonzado públicamente si lo despide, por lo que estaría pensándose en que éste ocupe la candidatura de Morena para la gubernatura del estado de Sonora en 2021.

Sin embargo, aparentemente Durazo no quiere irse del gabinete por la puerta de atrás y estaría planeando un «golpe de efecto» capturando a un capo de alguna de las organizaciones criminales que lo han exhibido por incompetente.

Lo ideal sería que se tratara de una estrategia completa e integral y que no se cayera en los modos de «hacer justicia» del pasado, atrapando a las cabezas y dejando al cártel al que pertenecían en operación, pero a Durazo no le da tiempo ya para eso. Así que entre quien se supone que podría caer para «salvarlo» del ridículo se menciona a líderes del crimen organizado como Ovidio Guzmán o a José Antonio Yépez Ortíz, «El Marro».

 

Start typing and press Enter to search