"NADIE VE las CARAVANAS MAÑOSAS en TERRENOS del "PRIMITO del CDG"...autoridades "ZACATONAS" llegan después de ENFRENTAMIENTOS. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"NADIE VE las CARAVANAS MAÑOSAS en TERRENOS del "PRIMITO del CDG"...autoridades "ZACATONAS" llegan después de ENFRENTAMIENTOS.

- 7:11:00


"NADIE VE las CARAVANAS MAÑOSAS en TERRENOS del "PRIMITO del CDG"...autoridades "ZACATONAS" llegan después de ENFRENTAMIENTOS.

Tras los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado del Cartel del Golfo,comandados por Cesar Morfin Morfin alias "PRIMITO" y sus rivales Zetas del Noreste (CDN) en la llamada "frontera chica" de Tamaulipas y Nuevo León, el director estatal de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca, pidió al estado y a la federación reforzar la seguridad y los patrullajes, para evitar nuevos episodios de violencia. 

REFORMA publicó ayer que grupos del crimen organizado rivales se enfrentaron el fin de semana, tal y como ocurrio en Enero de 2019 con saldo sangriento de 25 muertos en la misma zona donde los delincuentes han sembrado el terror en los límites de Tamaulipas con Nuevo León donde los lugareños observan sin recato convoyes de gatilleros que las autoridades no ven.

Los municipios golpeados por la racha de violencia donde la complicidad estatal del Gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca es otro elemento a considerar en la "ecuación de corrupción" fueron Camargo y Díaz Ordaz, y por el lado de Nuevo León Doctor Coss y General Bravo.

López precisó que los enfrentamientos del crimen se registraron en la zona rural de la "frontera chica", donde ha vuelto la tranquilidad este martes y festejo sin pudor que ahora son por la noche: "Y se está evitando la violencia, porque por supuesto que antes eran a plena luz del día y en la ciudad, hoy son, se puede decir en el área rural y es por lo mismo, verdad, que a veces como están patrullando, ya sean los militares o las fuerzas estatales, en el área rural, ahí se encuentran y es cuando pasan los enfrentamientos", señaló.

Esta región, detalló, la patrullan elementos federales del Ejército, Guardia Nacional y del Estado.

 

Start typing and press Enter to search