Lo que se sabe del enfrentamiento en Choix, Sinaloa que dejó varios muertos, vestían ropa camuflada tipo militar, estaban encapuchados y traían puesto un chaleco táctico - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Lo que se sabe del enfrentamiento en Choix, Sinaloa que dejó varios muertos, vestían ropa camuflada tipo militar, estaban encapuchados y traían puesto un chaleco táctico

- 11:22:00


Lo que se sabe del enfrentamiento en Choix, Sinaloa que dejó varios muertos, vestían ropa camuflada tipo militar, estaban encapuchados y traían puesto un chaleco táctico

Choix, Sinaloa.- Cuatro personas desconocidas murieron durante un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados ocurrido la mañana de ayer en el poblado El Guayabito, ubicado en el alteño municipio de Choix.

Dos de las personas asesinadas andaban encapuchadas y con ropa camuflada tipo militar. Además, traían puesto un chaleco táctico. Ambos individuos quedaron sin vida en el interior de una vivienda; mientras que otros dos, en el patio de otra casa ubicada a unos 20 metros.

En la zona del enfrentamiento, las autoridades localizaron dos armas largas de grueso calibre, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Aproximadamente a un kilómetro del sitio del sangriento enfrentamiento fue localizada una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, que presentaba impactos de bala en los cristales y carrocería.

Alrededor del vehículo las autoridades encontraron casquillos de bala calibre 7.62 x 39 milímetros para rifles “cuerno de chivo”. 

Enfrentamiento
Una llamada al 9-1-1 de emergencias alertó a las autoridades de un enfrentamiento a balazos ocurrido al amanecer en el poblado El Guayabito, en el municipio de Choix.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Choix se trasladaron de inmediato al mencionado poblado, y al llegar ubicaron el domicilio donde se suscitó el sangriento enfrentamiento.

La fachada de la casa presentaba decenas de impactos de bala y en el suelo se observó una gran cantidad de casquillos de grueso calibre.

En el interior de la vivienda se localizaron a dos hombres sin vida, los cuales andaban vestidos con uniformes tipo militar, encapuchados y con chalecos tácticos. Junto a uno de ellos se observaba un rifle “cuerno de chivo” y cargadores. 

En el patio de una vivienda que se ubica enfrente, las autoridades encontraron junto a un árbol de mezquite un rifle “cuerno de chivo”.


Les caen por sorpresa 
Se supone que los cuatro hombres se encontraban en una de las viviendas cuando de repente llegó un grupo de individuos armados que comenzaron a dispararles del exterior.

Se desconoce si los hombres vestidos de militares fueron alcanzados por las balas disparadas desde el exterior o sus rivales ingresaron a la casa para privarlos de la vida. Junto a ellos se observaban casquillos de bala regados en el suelo.

Los otros dos individuos, los cuales andaba descalzos, cayeron abatidos a balazos en otra vivienda cercana. 

En el trayecto a El Guayabito, las autoridades localizaron en un camino de terracería la camioneta baleada.

Se supone que ahí se dio otro enfrentamiento a balazos, ya que en el sitio se localizaron casquillos de bala percutidos. Personal de la Vicefiscalía zona norte se trasladó al alteño municipio de Choix para realizar las diligencias de ley.

Pobladores de El Guayabito dijeron desconocer quiénes eran las personas que fueron acribilladas durante el sangriento enfrentamiento.

Sangriento amanecer en el poblado El Guayabito, Choix 
Los pobladores de El Guayabito se acostaron temprano la noche del viernes sin imaginar la pesadilla que vivirían horas después. Una larga balacera entre dos grupos de sujetos armados los despertó al amanecer y los obligó a que se mantuvieron encerrados hasta que llegaron las autoridades al poblado. Al final, el saldo fue de cuatro personas muertas, dos viviendas baleadas y una camioneta y dos armas largas aseguradas. 

Localizan un cuerpo flotando en el río
La tarde de ayer, una persona fue localizada sin vida flotando en las aguas del río Fuerte, en las inmediaciones de la comunidad Agua Zarca, perteneciente al alteño municipio de Choix.

De acuerdo a los datos obtenidos, fue en horas de la tarde cuando pobladores que pasaban por un predio conocido como Las Taunas se percataron de un bulto que flotaba en el agua.

Al acercarse a investigar, observaron que se trataba del cuerpo de un hombre que era arrastrado por la corriente del río, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias.

Elementos de Seguridad Pública a bordo de una patrulla acudieron al lugar y, poco después de las 19:00 horas, confirmaron que una persona se encontraba sin vida, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a los peritos e investigadores, quienes desde temprana hora se encontraban en Choix, por lo que acudieron rápido al sitio.

Luego de realizar las pesquisas pertinentes, se ordenó que el  cuerpo fue trasladado a una funeraria, donde se le realizaría la necropsia correspondiente para determinar las causas de muerte.

Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía la identidad de la víctima.

Encuentran a dos personas ejecutadas a balazos en un predio

La violencia continuó desatada el día de ayer en Choix. En horas de la noche, dos personas sin vida fueron encontradas al interior de un predio de cultivo en las inmediaciones del poblado Tabucahui, Choix.

De acuerdo a los datos obtenidos, fue alrededor de las 20:00 horas cuando se dio el reporte a Seguridad Pública.

Luego de tener conocimiento, agentes preventivos se movilizaron al sitio y, tras buscar el lugar de los hechos, alrededor de las 21:00 horas confirmaron el hallazgo, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía zona norte para que acudiera a realizar las diligencias pertinentes.

Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego. Hasta el cierre de la presente edición se desconocía la identidad de las víctimas, así como si los hechos tenían relación con el enfrentamiento ocurrido por la mañana en las inmediaciones de El Guayabito.

Cabe mencionar que ambas comunidades se encuentran a unos 4 kilómetros de distancia una de la otra. Luego de que se llevaran a cabo las pesquisas, los cuerpos fueron levantados y trasladados a una funeraria local, donde se les realizaría la necropsia de ley y a la espera de ser identificados.

 

Start typing and press Enter to search