Solo diez días estuvo libre Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Solo diez días estuvo libre Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax.

- 6:31:00

Solo diez días estuvo libre Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax.

El gobierno de Estados Unidos reportó que no estaba en el domicilio donde purgaría una condena de libertad condicional por cinco años. No sabían de él desde el miércoles 6 de mayo, aunque el reporte se generó hasta dos días después por los agentes que lo supervisaban, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot.

Apenas diez días después aparece asesinado en Culiacán, Sinaloa, así lo confirman fuentes de Ríodoce. Oficialmente la Fiscalía de Sinaloa no emite ninguna confirmación, esperan que peritos federales intervengan en los análisis.

Aréchiga Gamboa no volvía a su tierra de origen desde diciembre de 2013, hace seis años y medio, cuando fue capturado en Amsterdam, Holanda, por una ficha roja de la Interpol. El gobierno de Estados Unidos lo reclamaba, y logró su extradición en junio de 2014 para que enfrentara un juicio.

Según lo que se sabe hasta el momento, Rodrigo Aréchiga estaba en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad, donde antes de su captura se consideraba un territorio de la célula delictiva que encabezaba. Ahí llegó un grupo armado y a fuego abierto lograron capturarlo junto a dos personas más, una de ellas su hermana Jimena y Juan N –hermano del fallecido diputado de Morena, Ocadio García y cuñado del Chino.

Horas después aparecerían asesinados dentro de una camioneta BMW X5, propiedad de la hermana del Chino Ántrax. Los cuerpos se trasladaron al Servicio Médico Forense y corría el rumor de que uno de los cuerpos podría ser Rodrigo Aréchiga. La versión tomó fuerza cuando la Guardia Nacional y el Ejército colocaron una fuerte custodia en el Semefo.

 

Start typing and press Enter to search