El ultimo de Los Antrax "El Cheyo Antrax" , sobrino de El Mayo .. el resurgimiento estaría en las manos del último de sus líderes, Eliseo Imperial Castro. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El ultimo de Los Antrax "El Cheyo Antrax" , sobrino de El Mayo .. el resurgimiento estaría en las manos del último de sus líderes, Eliseo Imperial Castro.

- 11:17:00


El ultimo de Los Antrax "El Cheyo Antrax" , sobrino de El Mayo .. el resurgimiento estaría en las manos del último de sus líderes, Eliseo Imperial Castro.

La muerte de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", en Culiacán, Sinaloa, enterró el resurgimiento de su brazo armado "Los Ántrax". Sin embargo, aún hay miembros de este ejército criminal dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa, pero sólo un jefe de sicarios sigue en operación.

Se trata de Eliseo Imperial Castro, alias "El Cheyo Ántrax". Castro nació el 17 de enero de 1984, es decir, tiene 36 años, nació en la capital sinaloense, la misma que vio crecer y morir a Aréchiga Gamboa. Se sabe que "El Cheyo" sería el nuevo líder de este brazo armado que se encuentra debilitado.

Imperial Castro, como el propio José Rodrigo" y demás miembros de "Los Ántrax" iniciaron sus pasos dentro del crimen como simples pandilleros. "Los Ántrax" no eran el gran ejército que se llegó a presumir vanagloriado por una gran cantidad de narcocorridos con más ficción que realidad.

No llegaron a ser un gran grupo criminal como lo fueron en su momento "Los Zetas" o los propios "Mata-Zetas" que a la larga se convirtieron en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La influencia de Los Antrax fue local y los saldos nunca fueron buenos cuando trató de salirse de su zona de control.

Los Ántrax y el Cártel de Sinaloa

"Los Ántrax" se dedicaban particularmente a cuidar a "El Mayo", y a su familia. Por ello, varios de los miembros de este brazo armado, particularmente, "El Chino Ántrax" tenía buena relación con los hijos Zambada, los verdaderos líderes del peligroso Cártel de Sinaloa (CDS).

El auge de "Los Ántrax" vino cuando los hermanos Beltrán Leyva se separaron del Cártel de Sinaloa y comenzaron una guerra con "El Mayo" y su amigo Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". Sin embargo, también muchos de sus miembros murieron. Tras la caída de "El Chino Ántrax", en 2013.

"Los Ántrax" parecían destinados a desaparecer, muchos de sus miembros, los que no murieron, huyeron de Sinaloa o se incorporaron al cártel en otras operaciones. "El Cheyo Ántrax" era muy cercano a su primo Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", hijo de "El Mayo".

"El Cheyo Ántrax" y su paradero

Sin embargo, Ismael Zambada fue detenido en noviembre de 2014 y extraditado a Estados Unidos en diciembre del año pasado. Incluso, Imperial Castro estaba con "El Mayito Gordo" cuando fue detenido por la Secretaría de Marina (Semar). Él logró escapar y se refugió por un tiempo.

En 2016, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos boletinó a Eliseo Imperial Castro por tráfico de drogas y lavado de dinero. "El Cheyo Ántrax" es señalado por ayudar materialmente, apoyar, proporcionar servicios y actuar en nombre de su tío, Ismael Zambada García.

"El Cheyo Ántrax" utilizaba a los hermanos Javier y Alfonso Lira Sotelo, actualmente detenidos, para transportar drogas a Estados Unidos. Desde entonces, poco se sabe de Imperial Castro, al ser familiar de "El Mayo" Zambada muy probablemente se encuentre dentro de su estructura criminal.

 

Start typing and press Enter to search