El Negocio que todos saben pero "nadie ve" la llega del CJNG a Michoacán vs LNFM y Cárteles Unidos y la nueva mina de oro el Aguacate - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Negocio que todos saben pero "nadie ve" la llega del CJNG a Michoacán vs LNFM y Cárteles Unidos y la nueva mina de oro el Aguacate

- 17:00:00


El Negocio que todos saben pero "nadie ve" la llega del CJNG a Michoacán vs LNFM y Cárteles Unidos y la nueva mina de oro el Aguacate

El CJNG está a punto de convertirse en el cártel más poderoso del país, pues este grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El mencho’, ha conseguido tener presencia en todo el país, principalmente en Michoacán y Guanajuato.

Además del tráfico de armas y drogas como el fentanilo, el CJNG también se ha visto involucrado en crímenes como secuestros y asesinatos, además de aprovecharse de empresas como productoras de aguacate.

Esta famosa fruta se ha vuelto famosa a nivel mundial, razón por la cual genera millones de dólares en importaciones, por lo que el CJNG ha visto una nueva fuente de ingresos en este negocio.

El cártel Jalisco Nueva Generación opera principalmente en Michoacán, estado que produce más del 80% de aguacates de México y genera aproximadamente 57,664,800,000.00 de pesos al año, ganándose el sobrenombre de ‘oro verde’.

Gracias a esto, el CJNG, el cártel de Tepalcatepec, el cártel Zicuirán Nueva Generación y la nueva familia michoacana se disputan el control de este negocio en cuanto a extorsiones a los agricultores y comerciantes de esta fruta.

Cabe mencionar que el cártel de Zicuirán recientemente confirmó su apoyo al CJNG, por lo que el mencho podría controlar los movimientos del aguacate en poco tiempo, ya que sus fuerzas aumentan día con día.

Además de las extorsiones y cobros de cuotas dependiendo las hectáreas de producción, otros grupos criminales se aprovechan de los comercios que se especializan en aguacates en el estado de Michoacán.

Aproximadamente 4 cargamentos de aguacates son robados todos los días en Michoacán, los cuales significan pérdidas millonarias para la economía mexicana, especialmente en Uruapan, punto principal de producción de aguacate en dicho estado.

 

Start typing and press Enter to search