-->

Así entrenan a los niños sicarios de La Familia Michoacana en campo abierto y vestidos como Militares

- 10:43:00


Así entrenan a los niños sicarios de La Familia Michoacana en campo abierto y vestidos como Militares

Durante los últimos años han surgido los “niños sicarios” en el crimen organizado, ellos son entrenados para cometer crímenes a nombre de los grupos criminales. La Familia Michoacana es uno de los cárteles que más involucrados están en el reclutamiento de estos menores.

A través de un video difundido en las redes sociales, el cártel de La Familia Michoacana (LFM) difundió el entrenamiento de sus “niños sicarios”. En el clip de 16 segundos de duración, se observa a al menos una decena de jóvenes en un campo de entrenamiento.

Se presume que es en la sierra de Guerrero, lugar donde realizan disparos con armas AK47, conocidas como “cuernos de chivo” a diversos objetivos. De acuerdo con las imágenes, los gatilleros son cada vez más jóvenes, quienes son atraídos con la promesa de buenos salarios.

Aunque se ha sabido de varios casos en que no reciben el dinero prometido, sin embargo, al estar amenazados tienen que cumplir con las órdenes. La mayoría de estos niños sicarios son entrenados para luego ser enviados a enfrentar a su enemigo principal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En otro video que circuló en redes sociales se observaba a un numeroso convoy de camionetas rotuladas con las siglas del CJNG y a varios hombres portando armas de grueso calibre, quienes lanzan varias advertencias a “El Zarco”, líder de los niños sicarios de la NFM.

En el clip de 2:00 minutos de duración, se observa a los sujetos junto a sus camionetas, estacionadas en lo que parece ser un puente vehicular, sin que ninguna autoridad se haga presente. Entre gritos, los hombres armados lanzan amenazas a los presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

“Aquí está el otro hummer, hijo tu %&$, para que veas cómo está el $%&$... Y ahí te van eh, ponte pilas a la &%$& porque estos no corren como los tuyos”, dice un hombre que es el que realiza la grabación, refiriéndose a los niños que son mandados al combate, quienes terminan huyendo.

Estos cárteles reclutan a niños entre 14 y 18 años, pues aunque cometan crímenes son sentenciados por un mínimo de tiempo y, cuando salen de prisión, pueden reintegrarse a los cárteles. He ahí la razón por que cárteles como LFM buscan a los menores de edad, para convertirlos en niños sicarios.

 

Start typing and press Enter to search