AMLO da cachetada con guante blanco al CJNG y al Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

AMLO da cachetada con guante blanco al CJNG y al Cártel de Sinaloa

- 10:25:00


El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presentado, desde diciembre del 2018 a mayo del 2020, 19 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con el delito de delincuencia organizada en contra de Genaro García Luna, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel de La Unión Tepito, entro otros grupos delincuenciales y del narcotráfico.

“Un acuerdo importante sería el 230/19, que llevó a 330 personas del Cártel de Sinaloa bloqueados. Estamos trabajando un esquema igual para el Cártel Jalisco Nueva Generación y también trabajando uno para la Unión Tepito”, indicó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en entrevista con el periódico mexicano El Universal.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El funcionario detalló que dichas denuncias son de cuentas bloqueadas en las que hay depósitos por más de $315,000 dólares (siete millones de pesos) de 118 personas físicas y 50 morales.

Asimismo, reveló que en lo que va de la administración de López Obrador, la Unidad de Inteligencia Financiera ha bloqueado más de $44 millones de dólares (980 millones de pesos) por concepto de delincuencia organizada.

El funcionario reveló que actualmente, la unidad que encabeza enfrenta un total de 10 cárteles del narcotráfico, de ellos, dos dos tienen presencia en todo México, el Cártel del Sinaloa, encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada y los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, así como el Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero; y ocho cárteles regionales, que fueron creciendo durante el anterior sexenio pasado, el del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, y quien actualmente enfrenta un juicio en Nueva York, señaló que le dieron información a Estados Unidos sobre la corrupción política “porque no la tenían”, aunque en ese país está acusado de nexos con el narcotráfico.

 

Start typing and press Enter to search