Monterrey, Nuevo León.- “El Memito”, Guillermo René Escamilla Cabriales -presunto líder de Los Ciclones, una célula del Cártel del Golfo– se habría escapado el pasado jueves del arresto domiciliario al que fue sometido, tras su detención el 22 de mayo por parte de la Secretaría de Marina.
El presunto capo era custodiado en arresto domiciliario que cumplía en la colonia Hacienda Los Morales, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; reportó El Mañana.
La custodia estaba a cargo de tres elementos de fuerza civil, medida que le concedió un juez de control por narcomenudeo.
Prácticamente estuvo bajo custodia por cuatro días, ya que el pasado domingo lo detuvieron y se escapó de sus vigilantes el jueves.
El diario Noroeste informó este lunes que alrededor de las 17:30 horas del jueves, se fugó por una ventana, sin que los policías que lo custodiaban se percataran de ello.
“Pese a que se inició la búsqueda del presunto delincuente, no se logró su recaptura. Asimismo, los tres elementos encargados de custodiarlo fueron puestos a disposición del Ministerio Público”; apuntó el diario norteño.