NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 5 DE MARZO DE 2017.- Una banda de secuestradores y extorsionadores fue denunciada por un integrante quien se encuentra recluido en el penal de Neza bordo, donde narró la forma de operar de estos delincuentes.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la banda conocida como ‘Los Mazos’, opera en la zona de las colonias Maravillas y Juárez Pantitlán, donde al menos 6 personas han sido desaparecidas, por quien se han pedido y pagado rescates, peor no se ha sabido nada después de sus respectivas desapariciones.
Afirmó el ahora recluso que estos sujetos utilizan chiqueros de puercos en Chimalhuacán, a los cuales dejan de alimentar varios días para después darles los cuerpos de las víctimas y que los mismos animales borren todo rastro.
Mencionan versiones oficiales que entre las víctimas hay un comerciante de zapatos, un dueño de un molino de harina, un carnicero, y otros pequeños comerciantes, todos secuestrados por la banda liderada por sujetos identificados como ‘El Mazo’ y ‘El Chirgo’, quienes actualmente son buscandos por elementos de la PGR, quienes tienen a su cargo la investigación.
Añadieron que como gancho, existe una mujer dedicada a ser hostess, quien es conocida como ‘Frida’, quien es conocida entre varios grupos de delincuentes de la zona de Neza, Chimalhuacán y Los Reyes.
Comentó que los secuestros fueron cometidos entre noviembre y febrero, así como el hecho de que ‘El Chirgo’ salió de prisión hace poco, donde estuvo preso por formar parte de otro grupo delictivo, pero negociaba los secuestros desde dentro del penal.
Comentaron también que la banda también se dedica a invadir casas abandonadas, extorsionar comerciantes y venta de droga, siendo el secuestro un nuevo delito para ellos, azotando a los vecinos de estas colonias de Neza.