Elota, Sinaloa.- El reporte de una supuesta balacera por el kilómetro 83 del municipio de Elota, alertó a las autoridades de Sinaloa y tras la llamada anónima se desplegó un fuerte operativo policiaco.
Algunas patrullas de agentes salieron desde Mazatlán con destino al lugar del reporte para dar con los responsables. Cuando llegaron al kilómetro 83 de la carretera México 15 en el tramo de Mazatlán a Culiacán lograron detener tres camionetas con sujetos armados.
Los sujetos desconocidos lograron escapar a pie y dejaron las unidades abandonadas en un camino vecinal a Pueblo Nuevo.
Algunos vecinos aseguran que se había corrido el rumor desde temprano de que se resguardaran en sus hogares, ya que se presentaría un enfrentamiento.
Autoridades confirmaron la detención de tres de los sujetos armados.
Una de las unidades abandonadas es una camioneta Lobo negra y se encontraba equipada para armamento pesado. En la caja de la camioneta encontraron casquillos percutidos de armas largas y mencionaron que se podía tratar de Callibre 50.
Testigo del lugar, señala que había alrededor de 15 patrullas por la carretera resguardando una camioneta tipo Cherokee blindada con cartuchos en su interior y con placas sobrepuestas, generando tráfico víal, y ocasionando que los automovilistas se regresaran.
Celestino Gasca es uno de los lugares de playa de Sinaloa que recibió a decenas de visitantes durante Semana Santa.