México.- En el noticiero de Grupo Imagen que conduce Ciro Gómez Leyva revelan el video de la audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado domingo con Carlos Salomón Villuendas.
En el video se pude ver claramente cómo Villuendas bosteza en reiteradas ocasiones, se lleva las manos al rostro e incluso se recuesta sobre el escritorio por lapsos de más de un minuto.
La jueza incluso le llama la atención, le pide que ponga mucha atención.
"El abogado defensor de Villuendas le señala a la jueza que el imputado presenta un traumatismo craneoencefálico y “constantemente se duerme, por más que se le hable”.
Indican que por estas razones su defensa solicitó hoy a la jueza con carácter de urgente se recabe el expediente clínico de psicología y psiquiatría que se le abrió al resunto responsable en el Reclusorio Norte.
Se dice inocente
Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló sobre el Paseo de la Reforma dejando a cuatro personas sin vida, aseguró que trabaja como empleado en una paletería y sus ingresos mensuales no ascienden a los mil pesos.
Carlos Salomón Villuendas, quien conducía el BMW que chocó el pasado 31 de marzo, hecho en el que murieron cuatro personas, está en shock, aún no asimila lo sucedido y cada vez que tiene un momento de lucidez, pregunta por quienes lo acompañaban, pues cree que aún viven.
Según Eduardo Gómez, abogado del imputado, desde el día del choque, Villuendas está en esa condición, motivo por el cual declaró que trabajaba para su hermana y que gana mil pesos a la semana; actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte y recibe ayuda psicológica.
"Él está en shock postraumático, tiene momentos de lucidez y pregunta qué pasó y pregunta por quienes lo acompañaban. Desde el día del choque está así, por eso declaró que ganaba mil pesos a la semana", detalló el litigante.
"Él es asesor financiero de una empresa, tiene solvencia económica. Sin embargo ahora nos preocupa su situación, aunque hay que dejar en claro que eso no lo exime de culpa".
Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña (una de las cuatro víctimas), aseguró en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio que Villuendas declaró a la nueva Unidad de Evaluación de Riesgo – que se dedica a entrevistar a personas que son detenidas porque cometieron un hecho delictivo desde un enfoque psicológico, que existen en todos los estados del país- que trabaja como empleado de una paletería, sin embargo, la unidad quien indagó sobre los ingresos del conductor encontró que es socio de algunas empresas, información que tendrá que verificar el Ministerio Público.
Asegura que él no tuvo la culpa de la muerte de cuatro personas.
Aquí las imágenes de la audiencia del conductor del BMW que chocó en Reforma, Carlos Villuendas, quien se desvanece frente al juez. pic.twitter.com/5M1E6TTRBK— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 7 de abril de 2017