A "PANCHO CHIMAL" SE LO LLEVARON A JARDINES DE HUMAYA DONDE DESCANSA CON GRANDES CAPOS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

A "PANCHO CHIMAL" SE LO LLEVARON A JARDINES DE HUMAYA DONDE DESCANSA CON GRANDES CAPOS

- 21:00:00


uego de que el jefe de escoltas del hijo de ‘El Chapo’, Francisco Javier Zazueta Rosales fuera abatido por elementos de la Secretaría de Marina, decenas de personas le dieron el último adiós, acompañando al cuerpo con una caravana conformada por varios vehículos y personas a pie.

A través de redes sociales y medios locales, circulan los videos del cortejo fúnebre que acompañó al cuerpo de ‘Pancho Chimal’ rumbo a su última morada, en jardines del Humaya en Culiacán, Sinaloa.

En las imágenes se alcanzan a escuchar las detonaciones a manera de ráfaga realizadas al aire al tiempo que avanza la carrosa que lleva el cuerpo de ‘El Chimal’, así como caballos bailarines, y camionetas repletas de flores rojas, además de música de banda.

Antes de llevar los restos hasta el panteón de Humaya, el cuerpo de ‘Pancho Chimal’ fue llevado al poblado de El Díez, donde el cortejo fúnebre fue recibido con pancartas y donde las bandas ya esperaban su turno para continuar con los corridos al pie del ataúd.

El pasado 17 de abril, familiares de quien fuera señalado como el jefe de escoltas de Iván Archivaldo, hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para reclamar el cuerpo y así poder darle sepultura.

Francisco Zazueta fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en medio de un operativo realizado en el poblado de San Cayetano, ubicado entre Culiacán y Badiraguato.

Podría interesarte: Hijo de ‘El Azul’ vivía en celda con lujos, comodidades y hasta decoración

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades estatales y federales, a Zazueta se le atribuye el ataque registrado en septiembre de 2016, en contra de efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron emboscados, dejando como resultado la muerte de cinco efectivos y otros 10 más que fueron heridos.

El hijo de 'El Azul' y 'El Chimal', junto con otros tres integrantes del cártel del Pacífico se habían fugado del penal de Culiacán. 

 

Start typing and press Enter to search